Abogado de Negligencia Medica en Tampa

Abogado de Negligencia Medica en Tampa

Miguel  Gonzalez

Abogado de Negligencia Medica en Tampa

1212 East Whiting Street, Suite 101

Tampa, FL 33602

(813) 221-4303

Negligencia Medica es unas de las principales causas de Muertes!

Sería difícil simplemente hacer una lista de los casos de negligencia medica buenos y malos.  Cada caso es único y debe ser considerado según sus méritos y hechos en particular.  Hay ciertos puntos que su abogado deberá considerar antes de decidir si acepta o no tomar su caso.  Puesto que los casos de negligencia profesional son costosos y requiren de mucho tiempo, una de las preguntas que su abogado deberá hacerse es si el caso es financieramente justificable.

Un Abogado de Negligencia Medica en Tampa podría gastar entre $50,000 a $100,000 en gastos de bolsillo, aparte de dos o tres años, en un solo caso de negligencia profesional!

Si un caso solo implica un diagnóstico erróneo temporal de una condición médica y finalmente el diagnóstico correcto se hizo sin ningna lesión permanente significativa, este quizá no sea un buen caso a seguir.  Por ejemplo, ningún abogado va a querer arriesgar dos años de su tiempo y $75,000 de su dinero para al final solamente recuperar $25,000 a favor de su cliente.

Ningún cliente rasonablemente querrá seguir trás este tipo de caso tampoco.  Ciertas reclamaciones pequeñas de negligencia profesional, aunque legítimas, no son necesariamente demandas apropiadas puesto que el costo al abogado y el beneficio al cliente, simplemente no justifican una batalla legal extensa y costosa.

Suponiendo que los daños son suficientemente graves para justificar elentablar una demanda, el abogado también deberá considerar si existe culpa, por ejemplo, estuvo la acción o falta de la misma por debajo de las normas profesionales?  Lo más probable es que el abogado tenga que contratar a uno o dos médicos como peritos, para dar testimonio acerca del asunto.  Usualmente se contrata por lo menos a un perito antes de entablar la demanda y más adelante se contratan peritos adicionales antes que el caso proceda a juicio.

Estos peritos ayudarán a establecer que la conducta negligente fué de hecho la causa de las lesiones alegadas.  A veces es obvio, pero a veces no lo es.  Por ejemplo, en casos en los cuales se dió un diagnostico de cancer del seno retrasado, sería fácil establecer que el demandado mal interpretó la mamografía, pero sería muy difícil establecer que el paciente habría sobrevivido si el diagnóstico se hubiese dado seis meses antes.

Entonces surgirían preguntas complicadas, tal como:

  • Qué tipo de cáncer era?
  • Cuál era su tamaño?
  • Cuál era el tiempo de duplicación de las células cancerosas?
  • Hasta qué punto se había ya extendido al momento del diagnóstico?

La cuestión sobre si la negligencia alegada de hecho, causó alguna lesión al paciente, y en tal caso, cuánto daño causó la negligencia y cuánto daño fue causado por la condición médica pre existente, son el enfoque principal de muchos de los casos de negligencia profesional.

En la Florida, (los Abogado de Negligencia Medica en Tampa) están obligados a certificar por escrito al momento de entablar una demanda por negligencia profesional ante el tribunal, que han llevado a cabo una investigación rasonable del caso y han llegado a la conclusion en buena fé, que existe una base rasonable para la reclamación (ver 766.104, F.S.).

Si más adelante el juez determina que el Abogado de Negligencia Medica en Tampa no tenía una base rasonable para creer que el caso tenía mérito, el juez podrá imponer sanciones contra el abogado, incluyendo el pagar los honorarios de abogado de la contra parte.

Hay personas que creen incorrectamente que “negligencia profesional” connota una conducta más grave que “simple negligencia”, pero ese no es el caso normalmente.  Negligencia médica profesional es simple negligencia por parte de un proveedor médico que ha causado alguna lesión.  En teoría, no hay ninguna diferencia entre negligencia médica profesional y la negligencia por parte de un conductor que al no poner atención a un semáforo en rojo cause alguna lesión.

En la Florida existe una ley la cual define el protocolo de atención médica como el nivel de atención, habilidad y tratamiento aceptado y apropiado por proveedores de salud prudentes similares, bajo circunstancias similares.  En otras palabras, el protocolo de atención médica a menudo se entiende como lo que un médico prudente (o enfermera u odontólogo, etc.) haría bajo las circunstancias. Sección 766.102 de las Leyes de la Florida.

Durante un juicio por negligencia médica profesional, el juez le informa al jurado acerca de esta definición y trás escuchar la evidencia de lo sucedido, el jurado decide lo que cree que un proveedor de salud prudente similar habría hecho bajo las mismas circunstancias.  Este proceso en el cual el jurado toma una decision es típicamente apoyado por el testimonio de peritos de ambas partes, quienes explican las cuestiones médicas durante el juicio.

En un caso de negligencia médica profesional en una sala de emergencias, el protocolo de atención médica puede ser definido como “descuido imprudente” en lugar de negligencia.  Este protocolo de atención médica que es más dificil demostrar en casos de salas de emergencias, ha sido añadido como una sección de la ley de la Florida del Buen Samaritano; sección 768.13 de las Leyes de la Florida.

La Ley de Prescripción

La ley de prescripción es un plazo fijado por la ley el cual crea una fecha límite para entablar una demanda.  Si entabla su demanda pasada la fecha límite, su demanda sera desartada.  Cada estado tiene sus propios requisitos y ciertos estados permiten extensiones o tienen excepciones a las fechas límite.  Aunque cada estado es diferente, dichos límites correspondientes a asuntos de negligencia profesional pueden ser de seis meses a cuatro años o aún más.  Algunos estados (NO LA FLORIDA) postergan el vencimiento de estos límites cuando un niño ha sido lesionado hasta que el niño cumpla cierta edad.

Si usted cree que tiene un caso de negligencia médica profesional, debe contactar un abogado especializado en este campo, en su estado, lo antes posible, para saber cual es la fecha límite exacta en su estado.  Es posible que su caso requiera de mucha atención para estar listo para ser presentado.  Algunos abogados de negligencia médica profesional no querrán ni siquiera acordar a investigar un posible caso, si este solamente cuenta con meses antes de la fecha límite.

Otro de los beneficios de iniciar la reclamación lo antes posible, es el poder obtener registros antes que sean destruídos o reducidos a microfilm.  La recolección de pruebas a tiempo puede hacer la diferencia en el éxito de su caso.  Es mucho más fácil demostrar que un registro médico ha sido alterado si se tiene acceso al original, y no a una copia de microfilm.

En la Florida, la ley de prescripción para casos de negligencia médica profesional es de dos años desde el momento en que el paciente (o a veces un familiar o tutor) haya tenido conocimiento o debiese haber tenido conocimiento rasonable de la existencia de una lesión, y que la misma fue causada como resultado de negligencia médica profesional.  Esta definición proviene de la combinación de la misma ley en sí (ver 95.11 F.S.) y múltiples decisiones de casos en la Florida, los cuales establecen lo necesario para uno tener conocimiento del “incidente”, que es el lenguaje que utliza dicha ley.

La Florida también tiene una ley muy severa, llamada, ley de reposo.  Esta ley establece que a menos que exista fraude, encubrimiento o descripción engañosa, ningún proveedor de salud, bajo ninguna circunstancia, podrá ser demandado por negligencia médica profesional más de cuatro años después del incidente en cuestión.  Aún si el paciente o sus familiares no tienen conocimiento acerca de la negligencia médica profesional, estos no podrán presentar la reclamación más de cuatro años después del incidente de negligencia, bajo la mayoría de las circunstancias.

En 1996, la Florida adoptó for primera vez, una ley de reposo especial para niños.  Con respecto a incidentes de negligencia médica profesional que hayan ocurrido en, o después del 1ro de Julio de 1996, la ley de reposo de cuatro años no aplica a la reclamación de negligencia médica profesional, antes que el niño cumpla ocho años.  Tenga en cuenta, sin embargo, que los dos años de la ley de prescripción aún pueden afectar la reclamación mucho antes del momento en que los padres del niño adquirieron conocimiento de la lesión del niño y que la misma haya sido causada por negligencia médica profesional.  En otras palabras, aunque la ley de reposo haya sido extendida para algunos niños, no existe una extension para la ley de prescripción y una de las dos leyes puede afectar su reclamación, si no la presenta lo antes posible.

Si el caso implica demandar a una agencia estatal, o una Clínica u Hospital Militar o de Administración de Veteranos, existen avisos previos y requisitos de tiempo que deben seguirse estrictamente.

En definitiva, con respecto a la ley de prescripción y la ley de reposo, estas pueden ser complicadas y conllevan ciertas excepciones.  Hemos repetido muchas veces a lo largo de este sitio web: Si usted desea presentar una reclamación, contacte a un abogado especializado en negligencia médica profesional lo antes posible.

Y si el hospital ha mostrado interés en resolver el caso?  De vez en cuando un hospital (rara vez un médico) le ofrece a la familia una rápida resolución cuando es obvio que la lesión fue causada por un error.  A los hospitales les encanta cuando un paciente negocia con ellos para llegar a una resolución del caso, en lugar de contratar a un Abogado de Negligencia Medica en Tampa.  A menudo incluso le dicen al paciente, “no contrate a un abogado porque el se quedará con parte de su dinero.”  A continuación hay tres grandes razones por las que se beneficiará si contrata un abogado:

1) Cada caso de negligencia profesional es único, y su valor depende de un análisis detallado de todos los elementos de responsabilidad, causa y daños. El hospital tiene mucha experiencia con el análisis y las negociaciones de reclamaciones por negligencia profesional. Sus representantes conocen el valor de su caso, pero usted no.  Esto crea una desventaja en las negociaciones y se le hará más difícil a usted, negociar un valor justo.  La responsabiliad del ajustador de reclamaciones del hospital no es pagar un valor justo, sino más bien, pagar la menor cantidad posible.

Con un Abogado de Negligencia Medica en Tampa de su parte, este le ayudará a determinar el valor real de su reclamación y se asegurará que no se aprovechen de usted.

2) Si existe un descuento del valor de su caso por el hecho de no tener un abogado, esto es ideal para el hospital. En otras palabras, aunque es usted el que no cuenta con representación y está expuesto a varios riesgos, el hospital va a querer obtener beneficio económico por su falta de representación.  Van a querer pagarle un valor neto y a la misma vez deducirle lo que usted de todos modos habría tenido que pagar si hubiese contratado un abogado.

3) En la mayoría de los casos, por lo menos en la Florida, existen grávamenes complicados en contra de su compensación por parte de entidades tal como Medicare, Medicaid, HMO’s o cualquier otra compañía de seguros de salud privada que hayan pagado sus cuentas médicas.  La ley especifica que si ellos pagaron su tratamiento médico por causa de un proveedor de salud negligente y usted recibe compensación a causa de dicha negligencia, usted es reponsable por pagarle a ellos, parte o la cantidad completa que ellos pagaron por su tratamiento.

Es un delito no pagar dichos grávamenes.  Un Abogado de Negligencia Medica en Tampa puede ayudarle a averiguar ANTES de resolver su reclamación, si existe algún tipo de grávamen que debe ser pagado y cuál es la cantidad a pagar.  De esta forma usted podrá saber si necesita aumentar la suma que está dispuesto a aceptar para de esa forma poder pagar dichos grávamenes y aún recibir la suma neta que esperaba.  Un Abogado de Negligencia Medica en Tampa usualmente tiene experiencia con técnicas para manejar estos grávamenes y sea eliminarlos o por lo menos reducir la cantidad a pagar.

Así que al usted contratar un abogado, estará en una mejor posición para saber cuánto en realidad va a recibir antes de acepar una oferta, y contará con ayuda profesional para ayudarle a reducir cualquier suma que tenga que pagar.

Y si quiero representarme a mí mismo en el tribunal?

En una simple palabra…….NO LO HAGA!

El médico u hospital contratará a un equipo de abogados de primera categoría que se especializan en la defensa de reclamaciones de negligencia médica profesional.  La defensa utilizará todo lo que esté a su alcanze para pelear contra su reclamación.  A sabiendas que usted no es abogado, la defensa pasará más tiempo intentando que se descarte el caso basándose en detalles técnicos del proceso con los cuales usted no está familiarizado, en lugar de defender el caso por sus propios méritos.

Si a lo largo del proceso usted se olvida de algún paso de procedimiento o de pruebas, es posible que pierda su demanda.  Es posible que hasta termine con un fallo en su contra y tenga que pagar los gastos incurridos por la contra parte.

Hay un dicho que dice que si un abogado se representa a sí mismo, tiene a un tonto como cliente.  Si ni un Abogado de Negligencia Medica en Tampa debe representarse a sí mismo, mucho menos debe una persona común representarse a sí misma.

Llama Hoy Para Una Consulta Gratis!!!

Área de servicio:

Tampa FL, St Petersburg FL, Clearwater FL, Town & Country FL, Brandon FL, Riverview FL, Plant City FL, Lutz FL, Wesley Chapel FL, Land O’Lakes FL, New Port Richey FL, Pinellas Park FL, Valrico FL, Springhill FL, Ruskin FL, Seffner FL

Abogado de Negligencia Medica en Tampa, Abogado de Negligencia Medica en St Petersburg FL, Abogado de Negligencia Medica en Clearwater FL, Abogado de Negligencia Medica en Town & Country FL, Abogado de Negligencia Medica en Brandon FL, Abogado de Negligencia Medica en Riverview FL, Abogado de Negligencia Medica en Plant City FL, Abogado de Negligencia Medica en Lutz FL, Abogado de Negligencia Medica en Wesley Chapel FL, Abogado de Negligencia Medica en Land O’Lakes FL, Abogado de Negligencia Medica en New Port Richey FL, Abogado de Negligencia Medica en Pinellas Park FL, Abogado de Negligencia Medica en Valrico FL, Abogado de Negligencia Medica en Springhill FL, Abogado de Negligencia Medica en Ruskin FL, Abogado de Negligencia Medica en Seffner FL