Abogado de Accidentes de Transporte Publico en Tampa

Abogado de Accidentes de Transporte Publico en Tampa

LOS ACCIDENTE SUFRIDOS COMO PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Cómo reclamar los daños corporales y materiales sufridos

Cada día miles de personas se desplazan en transporte público y en cada desplazamiento existe un riesgo de accidente.  En el supuesto de sufrir un accidente como pasajero nos planteamos la cuestión de cuáles son nuestros derechos y cuál es la vía para reclamarlos.

Si has estado en un accidente como pasajero de Transporte Publico, Llama a un Abogado de Accidentes de Transporte Publico en Tampa.  Miguel Gonzalez de la Firma Ley Miguel.

El pasajero, con la compra de su billete de transporte formaliza un contrato con el transportista y dentro del precio del billete se le repercute el coste de un Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).  Este seguro de accidentes garantiza el pago de una cantidad en caso de sufrir daños corporales como consecuencia de un accidente, en concreto, los gastos de asistencia sanitaria, así como la compensación en el supuesto de fallecimiento, invalidez permanente o incapacidad temporal del pasajero.

Asimismo, en el supuesto que en el accidente existiera responsabilidad por parte del transportista, el seguro de responsabilidad civil responde de los daños materiales o corporales que pudieran sufrir los viajeros.

Cómo te afecta

El SOV da cobertura por las lesiones corporales y el fallecimiento de los pasajeros como consecuencia del choque, vuelco, alcance, salida de la vía o calzada, rotura, explosión, incendio, golpe exterior y cualquier otra avería o anormalidad que afecte o proceda del vehículo.  Quedan excluidos de la cobertura del SOV los accidentes provocados por el parajero de forma intencional y los provocados por hallarse aquel en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o estimulantes o mediante”

En el SOV el pasajero tiene la condición de asegurado, por lo que la reclamación de este importe deberá efectuarse directamente a la aseguradora.  Para tener derecho a las cantidades previstas en el SOV basta con que el pasajero haya sufrido lesiones al entrar o salir del vehículo, al entregar o recuperar el equipaje o durante su tiempo de permanencia en el vehículo.  Sin que sea necesario que exista responsabilidad por parte del transportista.

Para tener derecho a la compensación por el seguro de responsabilidad civil sí que debe existir culpa del transportista.  La compensación a la que, en su caso, tenga derecho el pasajero, podrá reclamarse al transportista y/o a la compañía aseguradora con la que tenga concertado su seguro de responsabilidad civil.

Las cantidades percibidas por el SOV son compatibles con otras a las que pudiera tener derecho por responsabilidad civil; no obstante, serán complementarias en caso de que el transportista tuviera la obligación de tener contratado un seguro obligatorio de vehículo de motor (autocares o autobuses, por ejemplo).

Cómo te podemos ayudar

Miguel Gonzalez, Abogado Accidentes de Transporte Publico en Tampa te proporciona un asesoramiento jurídico adecuado con la finalidad de orientarte, y si procede, reclamar en tu nombre por los daños personales y/o materiales que hayas podido sufrir como consecuencia de un accidente en transporte público.

El Abogado Miguel Gonzalez es un Abogado de Accidentes de Transporte Publico en Tampa y un experto de accidentes en Tampa.  Revisará exhaustivamente todos los factores que están involucrados en su caso para que la justicia le otorgue la compensación que merece.

Si usted o un ser querido necesita ayuda legal por un accidente en Tampa, llámenos las 24 horas al (813) 221-4303

¡No Pagará un Centavo a Menos que Obtenga una Compensacion

! Contáctenos hoy mismo para saber si está capacitado para iniciar una demanda judicial.

Ofrecemos consultas iniciales gratuitas en Tampa FL y sus alrededores, en St Petersburg FL, Clearwater FL, Town & Country FL, Brandon FL, Riverview FL, Plant City FL, Lutz FL, Wesley Chapel FL, Land O’Lakes FL, New Port Richey FL, Pinellas Park FL, Valrico FL, Springhill FL, Ruskin FL, Seffner FL y en todo Tampa Bay.

Abogado de Accidentes de Transporte Publico en Tampa, Abogado de Accidentes de Auto en St Petersburg FL, Abogado de Accidentes de Auto Clearwater FL, Abogado de Accidentes de Transito Town & Country FL, Abogado de Accidentes de Transito Brandon FL, Abogado de Accidentes de Transito Riverview FL, Abogado de Accidentes de Transito Plant City FL, Abogado de Accidentes de Transito Lutz FL, Abogado de Accidentes de Transito Wesley Chapel FL, Abogado de Accidentes de Transito Land O’Lakes FL, Abogado de Accidentes de Transito New Port Richey FL, Abogado de Accidentes de Transito Pinellas Park FL, Abogado de Accidentes de Transito Valrico FL, Abogado de Accidentes de Transito Springhill FL, Abogado de Accidentes de Transito Ruskin FL, Abogado de Accidentes de Transito Seffner FL